Un paso adelante en la Querella de Elgeta contra el franquismo

06/12/2016
Una oficina recogerá testimonios desde enero de los crímenes del franquismo. Es una propuesta municipal para que los elgetarras realicen aportaciones para la querella abierta

La oficina estará a disposición de los interesados del 16 de enero al 17 de febrero para que se aporten pruebas y testimonios de delitos y abusos cometidos contra los vecinos del municipio desde el inicio en el guerra civil en julio de 1936 hasta junio de 1977. Los que tengan algo que contar o aportar pueden entrar también en contacto con el consistorio a través del 943.76.80.22 o turismoa@elgeta.net.

Este es un nuevo paso del Ayuntamiento que acordó el 26 de julio de este año personarse en la querella, y como institución más cercana a los ciudadanos han decidido dar un paso más para facilitar la recopilación de información para dar mayor peso a la causa abierta.

Colectivos e instituciones que denuncian estos crímenes insisten en que la memoria siga viva y la reparación pueda llegar, «aunque sea muchos años después». Un argumentario en el que coincidieron el pasado octubre los participantes en el homenaje a las víctimas por el 80 aniversario de la ocupación franquista de Elgeta.