La Querella seguirá su curso

04/04/2019

Colectivos sociales rechazan el archivo de la querella contra los crímenes franquistas

Los querellantes expresan que recurrirán ante el Tribunal Constitucional y que agotarán todas las vías

Sábado, 2 de Marzo de 2019 -Noticias de Navarra

Imagen de la concentración, ayer frente al Palacio de Justicia de Navarra.

Imagen de la concentración, ayer frente al Palacio de Justicia de Navarra. (Foto: Unai Beroiz)

pamplona- Representantes de diferentes colectivos sociales protestaron ayer, frente al Palacio de Justicia de Navarra, en rechazo al auto de la Audiencia Provincial que confirmaba el archivo de la querella interpuesta hace dos años por el Ayuntamiento de Pamplona y varios familiares de víctimas y personas represaliadas por el franquismo. Bajo el lema Aski da! Poder Judicial impunitateari STOP!, en torno a 60 personas se concentraron en el lugar durante media hora.

La protesta fue convocada por el colectivo que agrupa a los ciudadanos querellantes ante la Justicia, con el apoyo de colectivos como SF-78: gogoan!, ELA, LAB, ESK, Gazte Komunistak, Ernai, Federación de Peñas, Orreaga Sasoia o Internazionalistak Auzolanean.

Los querellantes anunciaron que “en los próximos días será interpuesto por el Ayuntamiento de Iruñea y las personas con él coquerellantes el correspondiente recurso al Tribunal Constitucional”, y añadieron, “si así procede, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo”.