Cobertelada (Soria)

26/11/2016
Una Jueza de Almazán que está dispuesta a colaborar en conocer toda la Verdad de los crímenes cometidos por el franquismo abre diligencias por el asesinato de maestros en este pequeña localidad soriana.

 

Insertamos abajo la Nota de Prensa remitida por la Asociación Memorialista "Recuerdo y Dignidad", de Soria, en relación a la denuncia que interpuso en el Juzgado de Almazán por la localización de una fosa en Cobertelada, con el fin de que fueran exhumados los restos de todas las personas asesinadas y se incoaran las correspondientes diligencias penales.

 

Esta es una prueba palpable de lo que la judicatura española, si quiere, puede aportar en la búsqueda de toda la Verdad y la aplicación de toda la Justicia ante los crímenes cometidos por el franquismo desde su victorioso golpe militar. Los jueces españoles no pueden seguir callados más tiempo, aunque pesen sobre ellos las amenazas y chantajes de gobiernos y fiscalías que quieren seguir ocultando lo ocurrido durante la dictadura y protegiendo a sus actores.

Nuestra felicitación a los compañeros sorianos de "Recuerdo y Dignidad".

NOTA DE PRENSA