Noticias

A pesar de todo, la querella sigue su marcha.

Las familias de Alexandre Bóveda, Amancio Caamaño y Ramiro Paz, asesinados en A Caeira (Pontevedra) en 1936, presentarán formalmente este lunes en el Consulado de Argentina en Vigo sus querellas individuales ante la justicia de aquel país por los crímenes del franquismo.

Leer Más

Memoria Osoa

Un grupo de entidades memorialistas de Euskal Herria acaban de crear la plataforma "Memoria Osoa", reclamando, en contraposición a la próxima inauguración en Gasteiz por parte del Gobierno español del "Memorial por las victimas del terrorismo", la necesidad de una Memoria Integral para todas las víctimas generadas por el trauma acontecido desde el golpe militar de 1936, cuyas consecuencias políticas y sociales perduran hasta la fecha.

Leer Más

"Bombardeo" de cartas a Servini

Hemos hablado con el equipo jurídico de B.Aires para ver qué acciones serían importantes realizar en los próximos días en torno a la movida que han creado algunos políticos y sindicalistas españoles por las diligencias a M.Villa. Finalmente, vimos que estaría bien que las diferentes organizaciones, instituciones y querellantes envíen de manera individual un mensaje a los juzgados en Argentina.

Leer Más